viernes, 12 de junio de 2009

X, la división infernal

X, la división infernal.

Escrito por Cyranodejavier

Me tiré cuatro temporadas en la división X (un año y cuatro meses reales), concretamente en la 1243, siendo siempre segundo hasta que ascendí en la última, por lo que creo que puedo hablar sobre ella, una división donde cualquier fallo te condena, donde cualquier derrota puede suponer no ascender, donde sólo puede quedar uno.
Me dieron el equipo directamente en X por lo que no pasé por XI y no pude prepararme bien. Coincidió con el principio de la temporada y el primer partido fue una derrota sin saber que con ello estaba casi liquidando mis opciones de ascenso, porque así es la X, cualquier fallo te condena al haber sólo una plaza de ascenso. Al principio cometí muchos errores como tener las dos academias, la nueva y la vieja, abiertas creyendo que eran lo mismo. No me fijaba en las calificaciones sino en las estrellas y no tenía muy en cuenta ni la forma ni la entonces llamada condición. Y la gestión del espíritu fue en todo momento horrorosa. Como no tenía mucho dinero fiché jugadores veteranos pero que me daban buen rendimiento. Entraba a los foros, sobre todo al de preguntas y aprendí muchísimo de páginas como la de Simontxo o la de Numovi, y con gestores como el Control o el Tomatrick. Pero el mejor acierto fue cambiar a un entrenador aceptable con lo que me volví competitivo y derroté al primero del grupo, luego él en su casa me empató y me quedé casi sin esperanzas de ascenso. Aun así, las mantuve matemáticamente hasta la penúltima donde empaté de manera inesperada con un recién llegado, después que había ganado al líder que finalmente ascendió. Pero aquella fue una liga muy disputada, con alternativas, que no siempre es lo que sucede.
La siguiente temporada comenzó con muy buenas expectativas con cuatro equipos para disputar el ascenso, pero a la hora de la verdad todo quedó en un mano a mano entre un muy buen equipo, recién ascendido de XI, que hizo una mejor gestión económica, que le dio sus frutos en la penúltima jornada, cuando nos disputábamos el ascenso y él subió un crack de los juveniles que vendió por un millón, con lo que logró fichar unos jugadores que no me dejaron opción en el partido.
Durante la tercera temporada, harto del descenso de habilidades de mis veteranos y lo mal que mantenían la forma, opté por dar paso a un grupo de jóvenes de alrededor de veinte años que compré con vistas de futuro, junto con un grupo de chicos que subieron de mi equipo de juveniles para jugar en el medio. Sin embargo, tampoco esa fue mi temporada ya que perdí mis dos partidos contra otro recién ascendido de XI que hizo una mejor táctica en ellos.
Pero a la cuarta fue la vencida y mi equipo de jóvenes, combinados con otros abueletes con experiencia, se convirtió en un rodillo que no dio opción al resto del grupo. Sólo así, ganando todos los partidos, pude ascender a IX.
En X hay muchos equipos que hacen trampas y hay que estar atentos a las transferencias para evitar autocompras de jugadores que tienen más de una cuenta para enriquecerse. Yo mismo tuve que denunciar a algunos, a la misma vez que hice la vista gorda con otros por la sana amistad deportiva que estábamos haciendo, aunque a la postre fueron denunciados por otros equipos de la división (supongo). En los foros no se habla mucho y cuesta encontrar participación para hacer comentarios o quinielas. Pero lo peor es la diversidad de competitividad con la que se lo toman unos u otros según las ganas particulares que tengan. Eso deja casi siempre sólo a dos, o como mucho tres equipos, con interés por ascender, lo que obliga a ganar casi todos, sino todos, los partidos para el objetivo del ascenso. Porque, como en los Inmortales, sólo puede quedar uno.


25-03-2009, Veces que ha sido leído: 112
Enlace directo a este artículo (HT-ML en los foros): [ArticleID=3649]
Estado

Estado: Aprobado por Mod-Suso
Comentar: Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario