viernes, 26 de junio de 2009

Quiero ser como Beckham

Quiero ser como Beckham


Bajo este título baladí, de una película de 2002 y dirigida por la directora Gurinder Chadha, se esconde un tema nada superficial, como es la integración de los inmigrantes en los países de acogida. Una adolescente de origen pakistaní se enfrenta a su familia que no ve con buenos ojos que su hija adopte costumbres occidentales, como jugar al fútbol, y preparan para ella un futuro acorde con sus antiguas costumbres, que no contemplan que ella pueda elegir.
En el fútbol, y en el deporte en general, es bien sabido que los hombres tienen más fuerza y velocidad que las mujeres, aunque las marcas que ellas logran en atletismo están muy lejos de lo que la mayoría de los varones podemos aspirar. Esta diferencia en el fútbol disminuye donde la habilidad, visión de juego o los pases bien colocados no dependen tanto de la fuerza. Y yo estoy seguro que más de una mujer de la selección española regatearía varias veces a algunos de los defensas de la 1ª división masculina.
Esta diferencia en Hattrick desaparece por completo y los nombres de mujeres podrían alternar igual que los de hombres. ¡Y sin problemas en el vestuario! De paso, las entrenadoras de este juego podrían tener sus pupilas. No sería desvirtuar el juego, sino un paso más a la igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario