lunes, 15 de junio de 2009

Una llamada desde otro mundo

Una llamada desde otro mundo

Escrito por Cyranodejavier

Francisco Jiménez es un jugador de la selección nacional que jamás sospechó que pudieran llamarle desde donde le llamaron...

(para el concurso de relatos de la selección premiado en la categoría de mejor redacción)

¿Cómo explicarles mi vida en Hattrick? Me llamo Francisco Jiménez y puedo decir, aunque en el fondo sólo fuera un conjunto informático de códigos y números, que era feliz. Podréis decir que los años pasan rápidos como cometas de 112 días, pero no podemos morir, envejecemos pero no se nos nota. No tenemos necesidades fisiológicas ni sufrimientos psicológicos excepto los típicos de la tensión de los partidos. Lo peor es, a lo sumo, acabar en un bot y caer en el olvido más completo o ser despedido y que nuestra referencia sea eso de “la última vez que fue visto...”. Pero yo jugaba en la Selección Nacional de España y se puede decir que tenía una vida perfecta llena de experiencias futbolísticas hattrickeras, y a mí, el abismo del bot o el despido no me iba a suceder. Ya soñaba con llegar a ser entrenador y con el tiempo descansar en algún salón de la fama con palabras de héroe nacional cuando...
- ¿Puedo hablar con Francisco Jiménez?
- Sí, soy yo.
- Soy el seleccionador nacional y quería saber si puedo contar contigo.
- Sí, claro, como siempre. Pero no hace falta que me llame. Me convoca como siempre ha hecho y ya está.
- Creo que no me he explicado bien. Soy Vicente del Bosque y soy el Seleccionador Nacional pero de los jugadores de verdad, de la vida real, de carne y hueso. Y estaba pensando en introducir algunas novedades y como ahora está muy de moda esto de los juegos on line creo que podría ser una interesante novedad.
Me quedé patidifuso, perplejo, obnubilado. Mis neuronas de caricatura no daban razón a lo que oía.
- ¿Pero habla en serio o es esto una de las bromas típicas para colgarlas luego en youtube?
- A mí no me gusta perder el tiempo en cosas que no vienen a cuento. Yo soy una persona seria y responsable y mi staff me ha hablado de ti. He visto las calificaciones que se logran contigo, los reportes de los partidos y creo que si dieras el salto al mundo real podrían irte muy bien las cosas.
¿Qué quieren que les diga? Hay cosas que uno no las piensa. Oportunidades así sólo suceden una vez en la vida. No es lo mismo una comunidad española de unos cien mil usuarios, un juego que lo siguen casi un millón de personas a nivel mundial, que un país con cuarenta y cinco millones de habitantes y todo el planeta para ser admirado.
- Míster, cuente conmigo.

-El seleccionador nacional tiene la palabra para dar los nombres de los jugadores convocados para el próximo amistoso.
La expectación de la prensa era montañoso. Corría el rumor de importantes novedades y de que un jugador veterano podría estar entre los convocados. Todos se estaban haciendo ya la pregunta hamtletiana si Raúl o no Raúl...
-... y por último, también como punta, Francisco Jiménez.
Se hizo un gran silencio. Del Bosque seguía imperturbable sin rebelar en su rostro y mirada que aquel nombre fuera una broma. Se miraron los unos a los otros y nadie daba crédito a lo que habían oído hasta a que a uno se le ocurrió jugársela y correr el riesgo de que le tacharan de desinformado o pardillo si era una broma.
- Pero... ¿quién es Francisco Jiménez?
- Bien. Se trata de un jugador de un juego on line llamado Hattrick. Con amplia experiencia en la selección absoluta del juego y creo que nos puede dar muy buenos resultados en la real...
Le dejaron con la palabra en la boca porque los periodistas salieron disparados a las oficinas de sus respectivos periódicos para recabar información del juego, del jugador y dar la noticia más importante de la historia del fútbol desde que Maradona dejó tumbados a todos los ingleses que se le pusieron por el camino.

Mis primeros partidos con la selección verdadera, o real como la denominaba Vicente, fueron un poco raros para mí. Cuando encaraba a un rival me quedaba esperando que saliera la información de las calificaciones y estrellas de cada uno para saber si podría regatearlo y meter gol. Para mi sorpresa tenía que hacerlo yo todo y contaba más mi habilidad en ese momento que mi supuesta calidad. Pero pronto me adapté a esa forma tan extraña de hacer el fútbol y, en el fondo, más divertida aunque no siempre me saliera lo que quería hacer. Cuando lograba un hattrick recordaba mis comienzos y me volvía loco, levantaba la camiseta y lucía el logo del juego sueco. Mi mejores logros llegaron con el mundial, sobre todo en la gran final...

Estamos en directo. Todos con España. Sudando la camiseta con este calor, este sudor que es el precio, lo que cuesta, para ganar la copa que nos falta en las vitrinas de la Selección. No es que podamos, es que lo haremos, y lo haremos ahora... Xavi para Francisco Jiménez, ese talento que se ha sacado de la manga el de los bosques de un juego sueco, y precisamente nos enfrentamos a Suecia. ¡Mamma mía! Lo que acaba de hacer el de Hattrick, vaselina para quitarse a uno de los rubios, túnel para el siguiente, por la izquierda, por la derecha, por el centro y ta ta ta... y goooooooool!!!!!!! Madre mía que gol. Quiero verlo repetido. Es una obra maestra para adorar. ¡Cuánto sueco por los suelos! ¡Cómo ha empalado un balón imparable por la escuadra! El portero ni se ha movido cual escultura griega. Gracias internet por este jugador, por este sueño inolvidable, por estas lágrimas... España 1 Suecia 0.

Sí. Ese fue el día más hermoso de mi vida como jugador pero... ¿Qué quieren que les diga? No les voy a decir la edad que tengo, ni cómo ha envejecido mi cuerpo. Estoy orgulloso de mis hijos y amo a mi esposa... pero, en cierto modo, extraño el orden y exactitud de mi vida en el juego. Donde me enseñaron paciencia y control económico. Aunque, tampoco me quejo, como dice una canción “¿Quién quiere vivir para siempre?” Ahora tengo un equipo en Hattrick, acabo de abrir otra cuenta para mi hijo recién nacido y no tenga que pasar por las penalidades de las divisiones bajas. (Que me perdonen los del staff por mi multicuenta, son trampas de buen rollo, un regalo para mi hijo). Es que sólo tengo una vida y Hattrick es así... una pasión incontrolable.

24-04-2009, Veces que ha sido leído: 549
Enlace directo a este artículo (HT-ML en los foros): [ArticleID=4200]

No hay comentarios:

Publicar un comentario