miércoles, 1 de julio de 2009

El fenómeno

EL FENÓMENO

Me gustaría hacer un homenaje, aunque sea tardío, a uno de los españoles que más han marcado mi vida, Fernando Fernán Gómez, porque siempre ha estado ahí, en una novela, una obra de teatro, dirigiendo películas y, sobre todo, como actor. Y, al contrario que otros, que aprendían el oficio poco a poco, él siempre estuvo genial. Bastaba su presencia para justificar una escena. No ha habido nadie, en este país, que haya hecho tanto, y diferente, y tan bien. Su admisión en la Real Academia de la Lengua estuvo más que justificada, tanto como escritor como hombre de cine.
Su relación con el fútbol la podemos encontrar en una comedia titulada “El fenómeno” dirigida por José Mª Elorrieta en 1956, donde hacía de filósofo alemán, que al llegar a España le confunden con un crack del fútbol del otro lado del telón de acero. Una vez desvelado el error le obligan a hacerse pasar por el deportista, cuando ni siquiera sabe dar una patada al balón. Ahí es cuando nos arranca las mejores carcajadas, viéndole jugar creando situaciones esperpénticas que merece la pena revisar.
Si alguien sabe de algún jugador en hattrick que se llame como él que me lo diga y si está baratito lo ficho, seguro que haría de reír a mis jugadores y saldrían al campo con una sonrisa en los labios nombrándole “Querido compañero de equipo”. ¿Conoce alguien grandes genios de nuestras letras o cine jugando en Hattrick?
Cuando se muere un héroe de nuestra vida, nos damos cuenta entonces de cuanto significó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario