jueves, 30 de julio de 2009

THE DAILY REVIVAL * ESPECIAL AÑO 2005 * 29/7/2009 Página 1

El Ascensor Revival de Cyranodejavier

Si el huracán Katrina nos deja subiremos al ascensor del año 2005, también tendremos que tener cuidado con los terremotos, como el de Pakistán que dejó 73000 muertos, o el atentado terrorista de Londres sobre el metro que causó 56 fallecidos y todo esto si no nos afecta la gripe... en este caso la aviar, que era la gripe de moda en aquella época.

Difícil es subir a la azotea con nuestro ascensor en ese año pero una vez arriba las vistas son mejores y nos encontramos con la aprobación del matrimonio homosexual. Luego llegaron los primeros divorcios... pero ese es otro tema.

Nadal ganó otro Roland Garrós, en este caso el primero con 19 años. Se planteó como próximo objetivo ser el número 1. Podamos dar fe que lo consiguió y lo volverá a conseguir.

Armstrong ganó su último tour después de aburrirnos durante siete años, pero no hay segundas partes buenas, afortunadamente.

Y Fernando Alonso ganó con Renault, sí parece mentira pero con Renault ganó otro mundial de fórmula 1, sin que fallara nada en boxes.

Nº 6 * THE DAILY HT SPORTS * Domingo, 26 de Julio del 2009. * Pag. 7

El Ascensor por Cyranodejavier

NO AL RACISMO.

El ascensor de esta semana se propone como causa justa acabar con el racismo. El primer presidente negro de USA ha tenido que salir al paso contra la discriminación que sigue imperando en su país. Pero no nos vayamos muy lejos porque la inmigración en nuestro país también despierta en algunos un patriotismo que no esconde otra cosa más que racismo disfrazado. Pero, como escribió Martin Luther King: “Si mañana se acabara el mundo yo, todavía hoy, plantaría un árbol.”

Pues eso, garage para el racismo en general que en USA ha vuelto a tener esta semana un protagonismo indeseable.

Sótano para los jueces que juzgan la natación sincronizada que sólo saben puntuar lo necesario para que ganen siempre las mismas. Al menos nuestras chicas han ganado un oro y tantas platas que relucen como dorados méritos y suben directamente al ático en nuestro ascensor.

Planta baja para Alberto Contador que ya lo tiene todo listo para ganar el tour de este año y sólo le falta rematarlo el domingo en París.

Y al ascensor coge velocidad para celebrar que el hombre estuvo en la luna, porque sí estuvimos, al igual que es verdad que los que defiende que no, lo que defienden en realidad es un negocio muy lucrativo. Pero somos así los humanos si ahora aparece un carromato que vende crecepelo le creeremos. Da igual todas las evidencias que demuestran que estuvimos, la comunidad científica mundial, no las creeremos porque preferimos no creerlas, es más divertido. Da igual que haya piedras lunares, da igual que no fuéramos una sola vez ni dos ni tres ni cuatro ni cinco. Todo es mentira y los soviéticos no se enteraron de nada, pobrecitos. Estuvimos porque no hay una mentira tan grande que pueda derrotar a los sueños. Por cierto, me voy a ver si es verdad eso del carromato y el crecepelo que me estoy quedando calvo.

viernes, 24 de julio de 2009

THE DAILY REVIVAL * ESPECIAL AÑO 2006 * 22/7/2009 Página 1

El Ascensor Revival por Cyranodejavier

Los rascacielos crecen según van de año en año hacia atrás. Crecen en nuestra memoria por la nostalgia y porque parece que fue ayer o parece que fue hace mucho tiempo.

Porque parece que fue hace mucho tiempo que Fernando Alonso ganó un mundial de Fórmula 1.

Porque parece que fue ayer que Nadal ganó otro Roland Garrós o que Pereyro ganó el tour después de muchos litigios hasta que le quitaron la victoria a Landis por doping.

Porque parece que fue hace mucho tiempo que Fidel Castro delegó el poder por problemas de salud.

Porque parece que fue ayer que murió Rocío Jurado.

Porque parece que fue hace mucho tiempo que Italia ganó el mundial de fútbol, aunque para mundial el de baloncesto y sin Gasol en la final.

Por último quiero detenerme en la azotea porque se respira muy bien, francamente bien desde que salió la ley antitabaco aquel año, aunque en mi opinión se quedó corta, porque el olor del tabaco, entiéndanlo los fumadores, huele mal y los besos a chicas fumadoras saben a humo. En Nueva York no se puede fumar en ningún sitio público y cerrado, y allí es donde más rascacielos hay. En Madrid los podan en invierno.

martes, 21 de julio de 2009

Nº 5 * THE DAILY HT SPORTS * Domingo, 19 de Julio del 2009. * Pag. 9

El Ascensor por Cyranodejavier

El ascensor de esta semana se ha propuesto como causa justa la libertad de expresión.
La frase: La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.
(George Orwell).

En el garaje encontramos a la sanidad española que en estas vacaciones ha confundido el tratamiento, de forma mortal, de un bebé que había perdido a su madre por la gripe A. Demasiado dolor para una familia de inmigrantes. Además ha salido a la luz que se necesitan 150.000 enfermeras. Esperemos que cambien las cosas.

Sótano y ahí encontramos a George Bush y sus planes antiterroristas durante su mandato.
Planta baja para Fernando Alonso, su futuro en Ferrari y su plan de crear un equipo ciclista con Alberto Contador como líder, ahí sí como líder indiscutible del equipo.

Planta primera para el resucitado Ferrero que nos dio el último punto de la Davis para pasar a la siguiente ronda. Los viejos tenistas nunca mueren.

Planta segunda, en rehabilitación, para el futbolista de Atlético de Madrid Mario Pernía que se recupera de un grave accidente de tráfico donde pudo perder la vida pero ganó una nueva vida para él, su hija y su sobrino que le acompañaban.

Ático para el piloto español Alguersuari que en el próximo gran premio de F1 correrá con Toro Rosso.

Azotea para las vacaciones donde despegamos todos en busca de aires nuevos, cada uno con su filosofía. Viajes o descanses, vive.

miércoles, 15 de julio de 2009

THE DAILY REVIVAL * ESPECIAL AÑO 2007 * 8/7/2009

Vida del Ascensor (Año 2007) por Cyranodejavier


Toc, toc. ¿Se puede? Soy el nuevo ascensorista Cyranodejavier que sustituyo al insustituible Ptolomeo, desde aquí un recuerdo y que se reincorpore cuanto antes a este su ascensor.

Hoy subimos al rascacielos del año 2007. Las vistas son inmejorables pero la noticia internacional que más nos conmovió fue el injusto asesinato de Benazir Bhutto. Una mujer que le echó un coraje enorme aun sabiendo que su vuelta, para luchar por la democracia en un país como Pakistán, suponía casi una sentencia de muerte. Corren tiempos de cambio para la mujer en el mundo musulmán, que se vayan enterando todos los hombres.

Pero a los españoles lo que más nos llamó la atención fue ver a nuestro Rey haciendo algo o, mejor dicho, diciendo algo que ya se ha convertido en un clásico: ¿Por qué no te callas? Eso digo yo.

A Marion Jones le quitaron sus cinco medallas olímpicas después de que confesara que se dopaba. Que confiese el mundo publicitario lo que exige a los deportistas. Un tal Michael Phels ganó siete medallas en el mundial de natación, una bagatela para la que armaría un año después.

Que Nadal (1) ganara otro Roland Garrós ya no nos sorprendía pero sí tal vez la sorpresa positiva, que no positivo, fue el tour de Alberto Contador. Apuntaba muy alto este chaval madrileño pese a que en la operación puerto estuviera, según sus propias palabras: En el sitio inadecuado en el momento inadecuado. Ganó a lo campeón (AC) y se lo mereció.

(1) Rafa Nadal repitió en el 2.008

miércoles, 1 de julio de 2009

El fenómeno

EL FENÓMENO

Me gustaría hacer un homenaje, aunque sea tardío, a uno de los españoles que más han marcado mi vida, Fernando Fernán Gómez, porque siempre ha estado ahí, en una novela, una obra de teatro, dirigiendo películas y, sobre todo, como actor. Y, al contrario que otros, que aprendían el oficio poco a poco, él siempre estuvo genial. Bastaba su presencia para justificar una escena. No ha habido nadie, en este país, que haya hecho tanto, y diferente, y tan bien. Su admisión en la Real Academia de la Lengua estuvo más que justificada, tanto como escritor como hombre de cine.
Su relación con el fútbol la podemos encontrar en una comedia titulada “El fenómeno” dirigida por José Mª Elorrieta en 1956, donde hacía de filósofo alemán, que al llegar a España le confunden con un crack del fútbol del otro lado del telón de acero. Una vez desvelado el error le obligan a hacerse pasar por el deportista, cuando ni siquiera sabe dar una patada al balón. Ahí es cuando nos arranca las mejores carcajadas, viéndole jugar creando situaciones esperpénticas que merece la pena revisar.
Si alguien sabe de algún jugador en hattrick que se llame como él que me lo diga y si está baratito lo ficho, seguro que haría de reír a mis jugadores y saldrían al campo con una sonrisa en los labios nombrándole “Querido compañero de equipo”. ¿Conoce alguien grandes genios de nuestras letras o cine jugando en Hattrick?
Cuando se muere un héroe de nuestra vida, nos damos cuenta entonces de cuanto significó.