viernes, 28 de agosto de 2009

Ascensor Revival 2003

El ascensor sube de fiesta la azotea en el año 2003 porque la Constitución cumplió 25 años pero se quedó viviendo con sus padres porque no podía comprarse un piso. Y eso que dice que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna, tan digna que los pisos estaban por las nubes y aún lo estarían más.
El mundo gritó “No a la guerra” y George Bush atacó Irak porque se había dejado algo olvidado por allí… no lo encontró.
Ferrero ganó Roland Garrós y se convirtió en el número uno, aunque por poco tiempo. Mientras, Fernando Alonso ganó su primera carrera, luego no paró de hacerlo. Y en ciclismo Somarriba en mujeres y Astarloa en hombres, ganaron el mundial.
Pero para muchos este fue el año de la despedida del mito del baloncesto Michael Jordan. Lo ganó todo y fue el mejor, pero de la historia.
Pero si me quedo con una historia os recuerdo que ese año intentaron separarse dos siamesas iraníes unidas por la cabeza, ya adultas. Querían tener vidas independientes y cada una estudiar una carrera diferente. No sobrevivieron pero pudieron descansar separadas el resto de sus sueños.

miércoles, 5 de agosto de 2009

THE DAILY REVIVAL * ESPECIAL AÑO 2004 * 4/8/2009

El Ascensor Revival por Cyranodejavier

El ascensor del 2004 no sube este año a las alturas sino a la altura de las vías de tren, donde unos terroristas islámicos no comprendieron lo que es la vida y el valor que tiene y acabaron con la vida de los que menos culpan tienen. El dolor de aquel brutal atentado no se ha curado ni se curará en aquellos que lo vivieron.

Poco después ganó las elecciones Zapatero tras unas horas muy convulsas de mentiras, o verdades que no lo eran del todo. Pocas veces los españoles han estado más indignados.

Aún así se casó nuestro príncipe con Letizia. El soltero de oro más cotizado de Europa dejó la causa de los solterones empedernidos para estar bien informado con la chica de las noticias. Ahora viven felices y comen perdices. ¡Qué bonito! Que llamen a Shrek por favor…

Año olímpico y las olimpiadas vuelven a sus ancestros en Atenas, donde habitan en el monte Olimpo los dioses del deporte. Y allí se coronaron David Cal con oro y plata en piragüismo o Gervasio Deferr con otro oro en los saltos de Gimnasia artística. Hicham ElGuerrouj fue el rey del atletismo con dos medallas de oro en 1500 y 5000.

Pero antes los griegos dieron la campanada en la Eurocopa de fútbol y se la llevaron ante los portugueses donde jugaba un tal Cristiano Ronaldo.

Pero los que lloraron en el fútbol fueron los atléticos ante la muerte de su padrino Jesús Gil. Omnipresente en la historia atlética.

Y no fue todo eso ganamos la copa Davis, Freire el mundial de ciclismo y un gran campeón como Carlos Sainz se retiró de los mundiales de rallies y ¡ras!, como decía su antiguo copiloto.

domingo, 2 de agosto de 2009

Nº 7 * THE DAILY HT SPORTS * Domingo, 2 de Agosto de 2009 * Página 6

El Ascensor por Cyranodejavier

Al ascensor le cuesta moverse después de dos atentados terroristas con dos muertos y una matanza frustrada. Intentan que el turismo no venga a nuestro país y no se dan cuenta que los tiempos han cambiado y ya nadie cree en ellos, tal vez, ni ellos mismos.

En las cloacas de nuestros edificio, en el pestilente alcantarillado, encontramos a los terroristas, a los que no podemos diferenciar de las ratas que allí habitan.

En el garage, en un coche que hemos embadurnado con gasolina, se hallan dentro de él los pirómanos que cada año nos dejan con menos árboles, con menos pulmones, con menos corazón. ¿Alguien me da fuego?

Vemos la luz y en la planta baja el equipo de Waterpolo celebra que ha pasado a la final y ya hacía ocho años que no llegaban a ella.

En la primera planta hemos situado una piscina donde “flotan” nuestros nadadores Muñoz y Wilderboer que vuelan con sus flamantes bañadores aunque se esperaba mucho de ellos se han tenido que conformar con sendas medallas de bronce. Por cierto, algunos nadadores han querido ser el doble de rápidos y se han puesto dos bañadores (han sido expulsados del campeonato), luego dicen que no nadan solos los bañadores... no, pero casi.

La segunda planta se viste de amarillo para recibir al ganador del tour Alberto Contador que ya cuenta dos tour. Suena el himno ¿y qué escucho? Esperanza Aguirre cantando. Ser un ganador tiene a veces esos inconvenientes.

Subimos ya a la azotea y allí descubrimos a los bomberos, voluntarios o no, que dan su vida por salvar un metro de bosque, nuestras casas, nuestras formas de vida que deben incluir un inacabable agradecimiento por tanta entrega.